martes, 21 de enero de 2014

21 Enero


Demi nos dice:

"La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza de hoy".
-Corrie Ten Boom

Me da la impresión de que a veces la gente piensa que el preocuparse es algo productivo. La preocupación absorbe toda la energía y el gozo de lo que haces. Preocuparse está en la naturaleza humana pero cuando lo hacemos constantemente, nos buscamos más problemas. Tal vez te mantiene ocupada, pero te aseguro que no conduce a ninguna parte.

Meta: La próxima vez que algo te preocupe, recuerda que no siempre está bajo tu control. En lugar de preocuparte, haz cosas prácticas, como preparar un presupuesto u organizar una agenda. Deja a un lado el estrés, porque no te ayudará a cambiar nada.

Opinión personal:

Yo he pasado muchas veces por esa situación. Me preocupo demasiado que en ocasiones olvido lo fundamental. Así que he optado que cuando me sienta así, me relaje y no piense en ello y me dedico a escuchar música o bailar por un rato para que mi mente tenga un descanso; aunque el problema/ preocupación siga ahí, empiezo por ocuparme por cosas que si puedo controlar. Lo demás, si es que no pueda hacer mas que esperar, lo dejo en manos de Dios.

Si te sientes preocupado, relájate. Siempre hay una forma de resolver las cosas que te tienen estresado. Lo único que conseguirás será enfermarte o que surjan otras preocupaciones. Enfócate en cosas que necesitan tu atención y distráete por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario