jueves, 16 de enero de 2014

16 Enero


Demi nos dice:

Es muy fácil quedarte encerrada en tu propio mundo y dejar que tus problemas te consuman. Por lo general, no te das cuenta porque estás muy metida (o) en ello; el peligro es que puedes perder el contacto con la realidad. No ignores tus sentimientos o penas, y recuerda que siempre hay alguien que está peor que tú.

Meta: Adquiere un poco de perspectiva haciendo trabajos comunitarios y obras de caridad. Haz una lista con 10 o 15 cosas o personas a las que estás agradecida aunque sea por algo muy sencillo.

Opinión personal:

En ocasiones me he encerrado en mi dolor y otras veces he ignorado mis sentimientos. Sin embargo, el precio a pagar es muy alto. Por eso, Demi nos anima a hacer algo de trabajo comunitario y ser agradecido. 

Si estamos pasando un mal momento, debemos encontrar una manera de que ese dolor o ese sufrimiento no nos consuma porque afuera hay gente que nos ama y que esta dispuesta a escucharnos. Recordemos que hay gente sufriendo por cosas peores y que no somos, como dicen vulgarmente, el "ombligo del mundo".

Sí, está bien sentirme mal porque es parte de tus sentimientos. Demi ya nos decía en una frase anterior que no dejemos que un sentimiento o emoción nos defina. Si podemos hacer algo bueno por alguien, hay que hacerlo. No nos cuesta nada.

Ser empático nos hará la vida más fácil y seremos mejores personas. ¿Cómo sería el mundo de diferente si todos nos pusiéramos en los zapatos de otro? Piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario