viernes, 10 de enero de 2014

1O Enero


Demi nos dice:

Yo solía huir de mis sentimientos, especialmente cuando algo me molestaba, me dolía o me hacía sentir incómoda. Con el tiempo aprendí a aceptarlos. Ahora sé que primero debo reconocer y aceptar mis sentimientos. Son parte de mí y, por lo tanto, son hermosos y válidos.

Meta: Elige un sentimiento que te produzca miedo o vergüenza. Puedes sentir miedo, resentimiento o tristeza, siempre y cuando no dejes que ese sentimiento sea lo que te defina. Acepta tus emociones y recuerda que todas son valiosas.


Opinión personal:

Esta frase me fascina. Es como un mantra para mí. Ya había escuchado algo similar, pero no en una frase como tal. Cuando me sentía triste y tenía ganas de llorar, reprimía ese sentimiento y me lo tragaba. Llegado el momento en que ya no podía soportar más, las crisis eran desastrosas a tal grado que no sabía cómo controlarme. Alguien me dijo que necesitaba sentir en el momento lo que sentía, -válgase la redundancia- permitirme sentir. Porque somos humanos y como tales, tenemos sentimientos. 

Si quieres llorar, llora todo lo que quieras. Si quieres reír, ríete hasta que las lágrimas salgan. Si quieres gritar, grita a todo pulmón. Y como dice Demi, "[...] siempre y cuando no dejes que ese sentimiento te defina".

Tus sentimientos son reales, verdaderos y son valiosos. Intenta y sobre todo, permítete sentirte como quieras en el momento que quieras. Recuerda que reprimir ese sentir luego trae malas consecuencias. No tengas miedo, todos lloramos o sonreímos alguna vez en la vida. Si comienzas a dejar que esos sentimientos fluyan en ti en el momento correcto, te sentirás diferente y en confianza contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario