domingo, 12 de enero de 2014

11 Enero


Demi nos dice:

"Tienes pies en tu calzado y cerebro en tu cabeza. Podrás llegar con certeza a cualquier lugar soñado
-Dr. Seuss

Esta es tu vida. Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para vivirla como siempre la has soñado. Utiliza todo lo que has aprendido y experimentado y crea tu propia realidad. Lo bonito de la vida es que si no te gusta donde estás, siempre hay un nuevo momento, un nuevo día para empezar otra vez.

Meta: Infórmate bien antes de tomar decisiones. Las que tomes hoy, marcarán tu futuro.

Opinión personal:

Antes de estudiar Diseño Gráfico, iba a estudiar Nutrición en otra ciudad -creo que esta historia ya la conté, pero esta vez trataré de profundizar el tema- donde, aunque tenia familiares, se sentían muy distantes de mí y no era lo mismo que estar en casa. Había pasado el examen de admisión en una de las mejores universidades del Estado en una licenciatura que "prometía" campo de trabajo. Anteriormente había accedido a esa carrera por influencia de mi mamá, que no quería que estudiara Diseño. Estando inscrita y acomodada en una pensión, que se sentía de todo menos cómoda, mi peor miedo salió a flote: la soledad. Fueron momentos que JAMÁS olvidaré, pero que afortunadamente me marcaron para no volver a cometer los mismos errores o mejor dicho, tomar las decisiones apresurada o influenciada.

Actualmente estudio una carrera que me gusta y cercana a mis familiares y amigos. Sé que en algún punto voy a querer irme lejos y encontrar el trabajo de mis sueños, y aunque no soy muy buena lidiando con la soledad, quiero intentarlo y crear mi propia realidad bajo mis términos.

Muchas veces pensamos que mamá o papá estarán siempre para nosotros, y así es, pero ¿cuando ya no estén o ya no puedan? ¿Qué va a ser de nosotros? Esto lo tengo siempre presente. Debemos ser realistas y no dormirnos estando despiertos. Se vale soñar, por supuesto que sí, pero hay que tomar en cuenta que nuestros sueños no se van a lograr solos. Tenemos que luchar por las cosas que queremos, nada en esta vida nos cae del cielo.

La meta que nos pide Demi es muy clara. Antes de apresurarte a tomar una decisión, tienes que analizar los pros y los contras para que en base a eso, puedas tomar la decisión que te complazca pero que no afecte a terceros y tenga resultados positivos en lo que desees concretar.


P.D. Lamento mucho no haber subido la entrada ayer. Para ser honesta, se me olvidó por completo pero siento que este es como mi pequeño diario así que me gusta escribir y no perderme ningún día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario