martes, 7 de enero de 2014

O7 Enero



Demi nos dice:

"Cambia tus pensamientos, cambia tu vida".
-Lao Tsé
Mientras luchaba contra la depresión, recuerdo haber escuchado esta frase que al principio no comprendí. Cuando decidí ponerla en práctica se me abrió un mundo nuevo. Cambia los pensamientos negativos de autoaborrecimiento por pensamientos positivos de autoafirmación. Cuando te ves a tí misma y a todo lo que te rodea de forma positiva, empiezas a contemplar el mundo bajo una luz diferente. Tu vida es lo que tú haces de ella.

Meta: Sé consciente del matriz de tus pensamientos.

Opinión personal:

Muchas veces pasamos por una situación difícil y sentimos que el mundo se nos viene encima. Yo me he sentido así. El año pasado, en el mes de Septiembre para ser exacta, me pasaron muchas cosas que yo decía: "Dios, ¿me merezco esto?" y entonces el respondía de manera sabia y no era necesaria una explicación. Su respuesta había sido << Sí >>.  Me quemé el brazo con agua hirviendo, fui a la escuela un día que no había clases, me caí bajando del camión, el policía de la escuela me hizo darme la vuelta por haber entrado incorrectamente... y otras cosas más. Septiembre no fue mi mes. Entonces un amigo me dijo que era mi forma de pensar, que yo estaba sugestionando con que no era un buen mes. Me dijo que cambiara mis pensamientos. En aquel momento pensé que sólo lo decía para que me sintiera mejor, pero luego lo entendí. Era yo la que había provocado todos mis "accidentes". 

Reflexionando sobre las cosas que hice, las que me pasaron y lo que estoy viviendo ahora, me siento agradecida por la lección que aprendí. Si cambias esos pensamientos negativos por positivos, vas a ver una enorme transformación en tu vida. Conozco a personas que suelen ver SIEMPRE el lado negativo de otra, y creo que esa frase también aplica para eso. Nunca hay que juzgar a alguien sin antes haberla conocido. 

No seas negativo y empieza por cambiar tus pensamientos y tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario